Previo a la llegada de Evelyn Salgado, normalistas de Ayotzinapa protestan en accesos a Tixtla; se deslindan de la gobernadora electa
Estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, bloquearon parcialmente las dos entradas a la ciudad de Tixtla de Guerrero, donde esta mañana, asistiría la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.
Ayer por la tarde, los estudiantes de Ayotzinapa, llevaron a cabo una marcha por las calles de la cabecera municipal, para deslindarse de la gobernadora electa, ya que algunos egresados le han manifestado apoyo a nombre de la normal rural.
La mañana de este domingo, con la ayuda de dos autobuses, los estudiantes e integrantes del colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa, llevaron a cabo una nueva actividad, en la carretera Chilpancingo-Chilapa, a la altura de Tixtla.
Los manifestantes, entregaron volantes en la carretera federal, a los automovilistas que transitaban por la zona; ante la protesta, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, suspendió su actividad en Tixtla.
Diversas fuentes, confirmaron que la actividad de la morenista, no se llevaría a cabo en la ciudad, donde la población le dio el voto a Morena, para la presidencia municipal, arrebatándole el lugar al PRD.