Guerrero. – El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, consideró que la suspensión del incremento de las tarifas en las carreteras federales, no afectará en la “economía” de los turistas, pero no atraerá un turismo con un mayor poder adquisitivo para el puerto.
El dirigente hotelero informó el pasado 10 de febrero a Ahora Guerrero que el incremento de tarifas a las casetas de peaje de la Autopista del Sol, podría atraer a turistas con un mayor poder adquisitivo para los destinos turísticos en el estado.
Sin embargo, este viernes en entrevista, dijo que él arribó de un turismo con mayor poder económico al puerto, “no es medible”, aunque sé retiraran las cuotas en las vías federales, habría posibilidad que “llegue turismo con un poder adquisitivo más bajo”.
“Queremos tener una tarifa más alta, para obtener una infraestructura con mejores condiciones; tantos restaurantes, discotecas, hoteles, entre otros sectores”, destacó Domínguez Aveleyra.
Para el dirigente hotelero no hay garantía a que lleguen visitantes con un mayor poder adquisitivo a la ciudad, pues según su interpretación, es que si bajan las tarifas, acudiría un turismo más bajo.
Insistió en que son diversos factores los ajustes en las tarifas en las vías federales, pero exigirán a que estén en buenas condiciones y garanticen la seguridad de los usuarios.
