Un nuevo caso de excesos por parte de las Fuerzas Armadas en México, fue captado en video y difundido en redes sociales; militares habrían asesinado extrajudicialmente a civiles armados.
De acuerdo con la secuencia de los hechos, el pasado 18 de mayo habría ocurrido una persecución entre civiles armados y Ejército Mexicano.
La grabación capta el momento en el que la camioneta, en la que viajaban al menos dos civiles armados, se estrella en contra de un muro e inmediatamente son acorralados por una camioneta con militares.
Del vehículo oficial descienden militares y ponen en detención a los cinco ocupantes de la camioneta. Minutos después de la detención los militares parecen refugiarse de algo, momento en el que disparan contra los detenidos, quienes ya estaban desarmados.
El video capta como los militares alteran la escena, siembran armas a los detenidos e incluso a uno de ellos le quitan las esposas que minutos antes le habían puesto.
De acuerdo con información del diario El País, en el reporte militar entregado a la FGE, señalan que otro grupo de armados atacó a los militares, en ese momento los detenidos trataron de recuperar sus armas, y por ello dispararon en su contra, aunque dicha versión no concuerda con lo visto en el video.
