Acapulco. – A partir de un programa de bacheo iniciado el jueves 7 de julio, por el gobierno de la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, el dirigente Municipal del partido Movimiento Ciudadano, Ramiro Solorio Almazán cubrió con cáscaras de “cocos” los baches de las algunas calles del puerto.
Solorio Almazán dio a conocer la actividad en su cuenta de Facebook en la que criticó el mal estado de las calles de Acapulco y puso como ejemplo la Calzada Pie de la Cuesta donde un socavón ha provocado daños a varios automóviles.
El controvertido político mencionó que con los 55 millones de pesos que gasta la alcaldesa en publicidad “alcanzaría para reparar todas las arterias rotas de nuestro municipio”.
“Esto es para que se pongan las pilas y no se roben el dinero, como los 100 millones de pesos que se robaron en la Ribiera La Sabana”, reclamó.
Solorio, tapó con cáscaras de coco los baches de la avenida Escénica, a la altura de la Base Naval y en la Calzada Pie de la Cuesta.
El gobierno municipal implementó un programa de bacheo con el que pretende rehabilitar 70 avenidas y calles del puerto turístico, para lo cual invertirá 35 millones de pesos.
Abelina López dijo que esta iniciativa ayudará “mucho a la ciudad” para evitar que existan baches que “a nadie le gusta”.
“Entonces, arrancamos con estas inversiones que mucho va ayudar a la ciudad pero que además es una obligación nuestra de hacerlo”, comentó en el arranque del programa el pasado jueves.
En nueve meses de gobierno, la gestión de la morenista ha sido cuestionada por la falta de atención a los servicios públicos, abastecimiento de agua potable, problemas de inseguridad, bloqueos y acumulación de la basura en la ciudad.