Guerrero. – El gobierno de Iguala propuso el programa Taxi seguro que incluiría la instalación de cámaras, micrófonos y un GPS a cada uno de los vehículos para garantizar la seguridad de los usuarios, de manera principal las mujeres.
En un comunicado se explica que el programa es una es una de las acciones para atender la declaratoria de alerta de violencia de género con la que cuenta el municipio desde hace dos años.
“La propuesta es que las unidades del servicio público presenten un distintivo con la leyenda Taxi Seguro, la cual estará direccionada con un GPS, además de integrar micrófonos que permitan sea monitoreado y escuchado cada servicio que se presta, además de marcar el tiempo de duración del viaje y el número del taxi abordado”, explicaron.
Se podrá monitorear en tiempo real los taxis que estén dentro del programa y en caso de ser víctima de algún robo se conocerá de manera instantánea.
De acuerdo con el ayuntamiento, otras de las ventajas son: “conocer la ubicación de los vehículos, distancia de las flotillas, monitorear niveles de combustible y temperatura de las unidades, detección de velocidad, botón de pánico, apagado de motor remoto, seguro de puertas, micrófono, alertas de movimiento con motor apagado, desviación de rutas, asistencia técnica los 365 días del año”.
El alcalde Antonio Jaimes Herrera presentó el proyecto ante la Cámara de Diputados y esperan realizarlo a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad en conjunto con las organizaciones trasportistas.