Chilpancingo.- La tarde de este domingo, una mujer denunció a través de redes sociales que fue objeto de acoso sexual por un conductor de taxi de la línea “Taxitel Guerrero” en esta ciudad.
La joven narra que, minutos antes de las 2 de la tarde, caminaba sobre la calle prolongación Valerio Trujano que se encuentra cerca del panteón central, a poco menos dos cuadras del zócalo, cuando a su paso, el conductor del taxi marcado con el número 85 comenzó a proferir palabras obsenas dirigidas a ella.
Metros adelante, el chofer detuvo la unidad por lo que ella optó por cruzarse a la acera de enfrente para evitarlo. De pronto, se dio cuenta que el sujeto comenzó a tomarle fotos por lo que decidió sacar su teléfono celular para grabarlo.
Tras darse cuenta que la joven recogía imágenes con su dispositivo móvil, el presunto agresor puso en marcha el vehículo y se fue apresurado del lugar sobre el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, con dirección al sur.
Posterior a ello, la joven realizó la denuncia en la red social Facebook, que fue compartida por decenas de usuarios, por lo que desde la cuenta de la línea de taxis, respondieron que esa unidad no se encontraba trabajando. No obstante, la respuesta fue eliminada minutos después.
Más tarde, una mujer que se identificó como “responsable” del vehículo contradijo a la organización de taxis y aceptó que se lo habían entregado cerca de las 2:20 de la tarde, esto es, 20 minutos más tarde de que se registró el hecho.
“Esta señora me pidió que eliminara la publicación porque -dijo- estaba afectando a otras personas. También mencionó que tenía que acudir personalmente a la línea para que identificara al conductor”, relató la joven.
Hasta el momento ninguna autoridad ha mencionado nada sobre el caso.