Acapulco.- Un alumno del Tecnológico Nacional de México (TEC) Acapulco, amenazó a sus compañeros de llevar un arma a las aulas este lunes, sin embargo, autoridades de seguridad del puerto lo ubicaron y el joven declaró que se trató de una “broma”.
La noche del domingo, circularon en redes sociales unas capturas de WhatsApp, dónde un grupo de jóvenes del Tecnológico, alertó que un alumno llevaría un arma y una navaja, provocando preocupación en la comunidad estudiantil.
De acuerdo con un comunicado de la institución, elementos de seguridad identificaron al alumno ayer, quien manifestó que el mensaje se trató de una broma dirigida a sus compañeros, por lo que autoridades de la institución le aplicarán una sanción.
En el comunicado también señalan que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que realicen una investigación.
“En el Tecnológico de Acapulco contamos con el auxilio de la Policía Federal de Protección Federal que depende de la Secretaría de Seguridad Pública Federal. Ellos están encargados de vigilar y garantizar ordinariamente, las 24 horas del día, el cuidado de nuestras instalaciones y la protección de nuestros estudiantes y de todos los que aquí convivimos diariamente. Todos tenemos que seguir día a día el protocolo de revisión que ellos marcan”, destaca la misiva.
Por último, llamó a los estudiantes a seguir los protocolos de seguridad y denunciar “cualquier situación sospechosa o irregular”.
