+Pide a los manifestantes buscar los canales de diálogo y no afectar a todos los guerrerenses
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Uriostegui García consideró que tiene tintes políticos, el bloqueo que medio centenar de personas mantienen desde hace más de 24 horas en el puerto de Acapulco, en busca de apoyos tras las afectaciones por el huracán John.
En entrevista, el diputado local considero que la movilización que se lleva a cabo en Acapulco desde el día de ayer, “es un bloqueo que sin duda deviene en ocasiones en temas políticos”.
“Es un bloqueo, y lo digo claramente de 50 personas, lo podemos ver en las imágenes, yo creo que no tiene que haber un interés personal encima del interés general”.
“Cuando se politizan esas situaciones hay un tema irregular”, manifestó el líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, quien nuevamente manifestó total respaldo a las acciones coordinadas que mantienen la gobernadora, Evelyn Salgado, y la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
Jesús Urióstegui reconoció que hay una afectación en general hacia la sociedad guerrerense, así como algunos sectores en específico en el puerto de Acapulco, por lo que hizo un llamado a que se encuentren los canales necesarios de comunicación, para buscar el acercamiento con las autoridades correspondientes.
Dejó en claro que esta situación, respecto a la movilización social en Guerrero por parte de damnificados, es un tema que compete meramente al Gobierno Federal, sin embargo adelantó que buscarán comunicación con las instancias correspondientes.
En específico confirmó qué buscarán comunicación con el delegado de los Programas para el Bienestar, Iván Hernández Díaz, aclarando que se trata de un diálogo fuera de las atribuciones del Poder Legislativo, pero necesario ante la preocupación que existe por las crecientes protestas.