El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida manifestó que Morena está en su derecho de impugnar la elección, tal y como lo anunciaron en los municipios de Chilpancingo y Zihuatanejo, sin embargo resaltó que la jornada electoral se desarrolló sin incidencias.
En entrevista, el dirigente del partido del sol azteca, cuestionó cuáles serán los argumentos con los cuales el partido Morena intentará descalificar la elección pasada, luego de que las propias autoridades estatales celebraran unas elecciones sin mayores contratiempos.
“Creo que el derecho nos asiste, la voluntad del pueblo nos asiste y hoy hay un presidente municipal electo legítimo elegido por el pueblo de Chilpancingo”.
“Debe haber voluntad política por parte de todos los sectores de los tres niveles de gobierno, Chilpancingo merece una atención, no únicamente por ser la capital, sino por todas las circunstancias que se han vivido los últimos años”.
Alberto Catalán reconoció la gran cantidad de votos que aportó el Estado de Guerrero para la elección presidencial a nivel federal, por ello, confió en que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda a la entidad pues afirmó que actualmente hay una ausencia del Gobierno Federal.
“Ojalá que no quede en promesas como fue con el actual presidente (…) ojalá la doctora Claudia Sheinbaum tenga la voluntad y capacidad para atender a Guerrero y a Chilpancingo como se merecen”.
Finalmente adelantó que los partidos que integran la coalición Fuerza y Corazón por México, analizarán la impugnación de la elección en dos municipios: Acatepec e Igualapa, donde la cantidad de diferencia de votos es menor a 100.