+El senador señaló que las autoridades ya trabajan para localizar a las seis personas que continúan desaparecidas.
El senador de la República y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, señaló que “tiene que haber justicia” para las 11 personas localizadas sin vida, originarias de Chautipan.
“Son hechos lamentables que no deben ocurrir en ningún pueblo, en ninguna región, esperemos que esto se vaya resolviendo poco a poco, tiene que haber justicia”, dijo Salgado Macedonio.
Sobre las seis personas que aun están desaparecidas, señaló que las autoridades ya están trabajando para localizarlos por instrucciones del gobierno federal.
Sobre si hará algún pronunciamiento en el Senado por los hechos de violencia, manifestó que “siempre apoya” y que estos hechos de violencia lastiman a las personas.
A pregunta del por qué el repunte de violencia en en el estado, aseguró que las autoridades correspondientes atienden el tema.
“Son las autoridades que están trabajando sobre eso, el Poder Ejecutivo. La Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional están sobre ese tema”, sostuvo.
Ayer, durante el sepelio de las 11 personas asesinadas en Chautipan, los familiares exigieron justicia a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Salgado Macedonio acudió a la inauguración de las oficinas estatales de Morena en Chilpancingo, donde acompañó a Salgado Pineda y le dio su respaldo por una supuesta “guerra sucia” en su contra.