En cuatro bolsas negras, la mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos de Marcos Robles, policía comunitario, y Salvador Catalán, exconsejero del FUSDEG y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
De acuerdo con fuentes del Frente Unido para la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), durante la mañana se reportó el hallazgo de cuatro bolsas negras con olores fétidos y llenas de gusanos, en la colonia Ladrillera.
Según el FUSDEG, un campesino que transitaba por esa lugar hacia sus tierras de cultivo, reporto el hallazgo por lo que policías comunitarios, familiares de las víctimas y autoridades de justicia acudieron al lugar.
Minutos más tarde, fueron los propios comunitarios quiénes confirmaron que en las bolsas se encontraban los cuerpos de Marcos Robles y Salvador Catalán, por lo que suspendieron la marcha programada el día de hoy a las 10 de la mañana.
En Chilpancingo, la hija del exconsejero del FUSDEG y catedrático de la UAGro, Evelia Catalán confirmó la muerte de Salvador Catalán y reclamó la nula efectividad “de ese mentado Código Rojo”, anunciado la semana pasada por el gobierno estatal.
“Yo no sé lo que tienen que hacer con el Código Rojo, pero en el caso de mi padre no funcionó, nunca lo encontraron y cada vez que yo los llamaba dijeron que estaban haciendo investigaciones”, indicó la hija de Salvador Catalán, sobre la actuación de las autoridades.
La mañana de este día, amigos y familiares del catedrático de la universidad, darían una conferencia de prensa para exigir a las autoridades de justicia una pronta actuación, sin embargo ante lo acontecido, lanzaron un reclamo por el nulo actuar oficial.
“Lo que tenían que hacer era hacer la búsqueda inmediatamente”, dijo y confirmó que recibió la noticia esta mañana, de que los restos de su padre fueron encontrados en una colonia de Tierra Colorada.