Guerrero.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, tiene un salario superior al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aún y cuando es inconstitucional.
De acuerdo al portal Amapola Periodismo, el ombudsman guerrerense además, pretende que el Congreso del Estado lo reelija, pues su período al frente de esa comisión concluyó en julio del año pasado.
El portal señala que Navarrete Magdaleno tuvo un salario bruto durante el 2019 de 211, 638.56 pesos, según datos que arrojó una consulta hecha en la plataforma del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales (INAI).
Trabajadores del organismo señalaron que este año 2020, el sueldo del funcionario sigue siendo el mismo y que son 40 mil pesos más que lo que gana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde octubre del 2019, la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a los artículos 116 y 127 de la Constitución Política, que establecen que ningún funcionario gane más que el presidente.
“Además de las condiciones de su salario Navarrete Magdaleno tiene otras concesiones en la CDHEG: usa una camioneta blindada y tiene asignado desde el gobierno local a tres policías estatales con funciones de escoltas.”
AMAPOLA PERIODISMO
Amapola periodismo, también indica que los trabajadores del organismo aseguran que el llamado “Defensor del pueblo”, tiene gastos de representación excesivos, y que para este año ejercerá más de 84 millones de pesos.
Entre otras cosas, también señalaron que gente de su primer círculo aparecen en “nóminas paralelas en otras instituciones” como la Universidad Autónoma de Guerrero.
Ver reportaje completo: 👇🏽https://amapolaperiodismo.com/super-salario-ombudsman-pretende-reelegirse