El cuerpo de Ayelin Iczae Gutiérrez, desaparecida desde el 15 de octubre, fue encontrado mutilado en una barranca, cerca de su domicilio en la ciudad de Tixtla, en la región Centro de Guerrero.
De acuerdo con familiares y conocidos, que integraron una brigada de búsqueda, hoy por la mañana realizaron labores de rastreo en una barranca, en donde anteriormente ya habían buscado a la menor.
En el lugar, encontraron los restos mutilados de la menor, según sus características físicas reconocidas por un familiar que participaba en la brigada, por lo que advirtieron sobre este hecho a las autoridades de justicia.
Ayelin Iczae, desapareció el pasado 15 de octubre en circunstancias aún no aclaradas; un día después las autoridades de justicia en Guerrero activaron la alerta Amber.
El sábado por la mañana, familiares y conocidos de la familia de la menor, realizaron una serie de protestas cómo bloqueo en la carretera y una marcha por las principales calles de la ciudad, las movilizaciones estuvieron acompañadas por normalistas de Ayotzinapa.
Entre sus demandas, la señora Flora Marcelo, madre de la menor, denunció el sábado que las autoridades de justicia se negaron a realizar la búsqueda de la menor, por lo que fueron ellos mismos, junto con autoridades locales, quienes tomaron la iniciativa de buscar a la menor.
Tras el hallazgo de los restos, se dio a conocer que solo fueron encontrados algunas extremidades y la cabeza de la menor; trasciende que los restos fueron carcomidos por fauna silvestre del lugar.
La familia, ha señalado como sospechosa a Sandra “N”, con quien -reconocieron- que tienen problemas personales al grado de que existían amenazas de muerte.
