Al cumplirse dos años del homicidio de Ayelin Iczae, menor de 13 años de edad, en la ciudad de Tixtla, familiares, conocidos, estudiantes de la norma rural de Ayotzinapa y familiares de desaparecidos, marcharon por las principales calles del municipio, en exigencia del esclarecimiento del caso.
Este día en la ciudad de Tixtla, ubicada en la región Centro de Guerrero, decenas de manifestantes se concentraron para recordar un año más del asesinato de Ayelin Iczae, quien fue encontrada mutilada el 19 de octubre del 2020, en una barranca ubicada a 300 metros de su domicilio.
La demanda principal por parte de los manifestantes, es la exigencia de justicia, debido a que luego de 2 años del crimen, no se ha esclarecido el feminicidio de la menor de edad, y ni siquiera se ha entregado información actualizada por parte de la Fiscalía de Guerrero.
El 15 de octubre del 2020, Ayelin Iczae salió de su domicilio y fue reportada como desaparecida; agentes de distintas corporaciones de seguridad, realizaron búsquedas por tierra en distintas zonas de Tixtla, entre ellas la barranca de la colonia Candelaria, en la que días después fue hallada asesinada.
La marcha aglutinó a más de 100 personas, quienes concluyeron la actividad de protesta en el zócalo de la ciudad de Tixtla.