El cabildo municipal de Tixtla de Guerrero, municipio ubicado en la región Centro del estado, aprobó en una sesión pasadas los salarios para el síndico y los ocho regidores; sueldo será superior al del cabildo de Chilpancingo.
De acuerdo con documentos obtenidos de la sesión, por unanimidad se avaló el salario que percibirán los regidores y la síndico municipal; además, fuentes del ayuntamiento revelaron que los integrantes del cabildo exigen cinco espacios para dar trabajo a sus allegados y/o familiares.
El salario de la síndica, Miriam Miranda García, es de 60 mil pesos; mientras que en Chilpancingo, el salario de los dos síndicos es de 44 mil 113 pesos y 62 centavos, de acuerdo con información de lq Plataforma Nacional de Transparencia.
En tanto que el salario de los ocho regidores tixtlecos, de los partidos PRI, PRD y Morena, es de 44 mil pesos, mientras que los 13 regidores de Chilpancingo, reciben una percepción económica de 37 mil 093 pesos y 62 centavos.
Además del salario superior al del cabildo de Chilpancingo, los regidores de Tixtla piden que se les pague por ir a “eventos importantes”, según lo narrado por la fuente.