Acapulco. – Todo está listo para la fiesta de Fin de Año en el puerto de Acapulco, sobre todo la tradicional Gala de Pirotecnia en la Bahía. También, los 200 drones que lanzarán luces con láser musicalizando, que iluminarán el cielo de la ciudad.
De acuerdo con el secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, dijo que existen las condiciones de seguridad, para la realización del lanzamiento de 10 mil disparos de fuegos artificiales en la Bahía del puerto, que tendrá una duración de 10 minutos.
Detalló que la pirotecnia se encuentra en 18 barcazas, cada una contiene 110 kilos de pólvora, que serán distribuidas a través de un yate, para instalarlas en los cuatro puntos de la ciudad.
“Existen las condiciones de seguridad, para el disparo de la pirotecnia en la Bahía del puerto, cuidando los protocolos de la empresa privada, perteneciente del Estado de México”, expresó el funcionario estatal.
Arroyo recordó que la pirotecnia fue resguardada por elementos del Ejército, Marina, Guardia, Nacional, Policía y Protección Civil Estatal, fue entregada el 27 de diciembre a la Policía Turística, quien se encargó de resguardarla y vigilarla.
La cita para este espectáculo es este sábado, 31 de diciembre, a las 23:00 horas, en la Bahía, de la ciudad de Acapulco.
