Acapulco. — La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, designó al nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), luego que el otro renunció hace un mes y la dejo varada.
A través de una publicación de su cuenta de Facebook, la primera edil municipal, dio a conocer el nuevo personaje que estará al frente de la paraestatal, se trata de: el Ing. Héctor Alejandro Juárez Amador.
Esto sucedió este viernes en la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la CAPAMA, donde se le tomó protesta.
“Su encomienda es quizá la más difícil que tenemos en la administración pública municipal, pero apelo a su experiencia, a su compromiso y sobre todo a su honestidad para obtener los resultados favorables que la ciudadanía exige y merece”, expresó la primera autoridad municipal.
Esto luego que, el pasado 15 de noviembre, el anterior director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, renunció al cargo, tras presentar su renuncia a los integrantes del Consejo de Administración del organismo operador del agua potable que encabeza la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Cabe señalar que, la salida de Flores Guevara, motivó la separación de los titulares claves en el organismo. El Gobierno de Acapulco, entregó nuevos nombramientos en las siguientes: Finanzas, Operatividad, Comercial y Contraloría Interna.
Ahora, la CAPAMA enfrenta múltiples adeudos millonarios, de más de dos mil millones de pesos, entre estos los más de 740 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la molestia de la ciudadanía en el servicio de distribución del vital líquido a los hogares.