Más de 30 trabajadores de educación, entre maestros y personal de apoyo, tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG en Chilpancingo.
Desde la 1 de la tarde, los trabajadores de educación se concentraron afuera de las oficinas y colocaron cartulinas con diversas protestas; piden el pago del bono decembrino.
“El motivo de esta manifestación es para exigir el pago del bono navideño al cual son acreedores los compañeros los compañeros de apoyo, administrativos y de intendencia y que oscila entre los 3 mil 200 pesos anuales”, explicó Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la comisión política de la CETEG.
Según el líder de la CETEG son más de 22 mil trabajadores los afectados y el monto total del adeudo asciende a 50 millones de pesos.
Al lugar de la protesta arribaron agentes de la policía estatal para conocer la demanda social ya que no había ningún trabajador en las oficinas de educación.
Finalmente los inconformes detallaron que hoy la CETEG se reagrupará, luego de asistir a Chiapas por el aniversario de la CNTE, y el día de mañana bloquearán la autopista del Sol en caso de no haber respuestas favorables.