Guerrero.- Dulce Merary Villalobos Tlatempa y Amadeo Guerrero Onofre rindieron protesta como consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para los siguientes siete años.
La incorporación de los nuevos integrantes del Consejo General del órgano electoral, fue avalada por los representantes de partidos políticos y sin ninguna objeción.
El representante de Morena, Isaac Cruz Rabadán celebró que el Pleno del Instituto Nacional Electoral (INE) haya respetado la paridad de género al designar a un hombre y una mujer al cargo de consejeros electorales.
En un evento previo en la Junta Local Ejecutiva del INE, ambos consejeros indicaron que el principal reto en el cargo, será la realización de un proceso electoral en plena pandemia.
Por su parte, Amadeo Guerrero Onofre pidió a los partidos a respetar la legislación electoral y tener confianza hacia el IEPC, de cara a las siguientes elecciones.
Los nuevos consejeros permanecerán en el cargo por un período de siete años; sustituyeron a Rosio Calleja Niño y Jorge Valdez Méndez, quienes estuvieron en el cargo desde septiembre de 2014.