La madrugada de este lunes, la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, informó que la tormenta tropical “VICENTE” continúa su desplazamiento paralelo a la costa sur del territorio nacional, su circulación favorece el potencial de lluvias y tormentas en el sur y sureste de México, se localiza a 325 al sur-sureste de Acapulco, con vientos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h, se desplaza al oeste a razón de 17 km/h.
Favorece el potencial de tormentas puntuales mayores a 250 mm en Oaxaca, y tormentas puntuales intensas en Guerrero y Chiapas. Oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Guerrero y Oaxaca.
En las próximas horas de forma gradual, comenzará a reforzar la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del territorio estatal, lo que junto con el refuerzo orográfico de la Sierra Madre y el calentamiento de la superficie terrestre, incrementará la formación de nubosidad con la ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales, principalmente sobre la parte alta de la mencionada Sierra, ladera sur de la misma y franja costera; además un incremento en el oleaje en aguas interiores y marejadas en la zona de playas.
Se mantienen en vigilancia por su posible evolución y trayectoria.
HURACÁN “WILLA” DE CATEGORÍA 4, AL SUROESTE DE JALISCO.
El huracán “WILLA” categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, noveno ciclón que alcanza esta categoría durante la activa temporada 2018, continúa intensificándose y se desplaza hacia el norte a 7 km/h, se localiza a 280 km al suroeste de Playa Perula, Jal., y a 315 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, rachas de 300 km/h
Por su lejanía y trayectoria NO afecta a las costas de la entidad.