Continuando con las protestas por la falta de pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorros Capitalizable (FEGAC), trabajadores del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo, cerraron este día los accesos; solamente atenderán emergencias.
Desde el primer minuto de este martes, los trabajadores del sector médico, cerraron parcialmente las instalaciones del hospital general, que diariamente atiende a cientos de pacientes de varios municipios de la región Centro.
La actividad, tiene como finalidad ejercer mayor presión a las autoridades correspondientes, y se libere el pago del FEGAC, así como otros adeudos, como son las cuotas al ISSSTE para los trabajadores, las cuales no han sido cubiertas.
En la entrada del hospital, el secretario de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Manuel Ramos García explicó que la misma actividad se lleva en centros de salud y hospitales de otras regiones de Guerrero.
Afuera del hospital, cientos de familiares y pacientes se encuentran en espera de poder recibir atención, sin embargo los manifestantes han sentenciado que no se liberaran las puertas, hasta tener indicaciones de su sindicato.