Acapulco. – Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) increparon a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, quién buscaba solucionar un conflicto interno, pero fue abucheada.
A través de un vídeo que circula por redes sociales, aparece López Rodríguez, dialogando con los inconformes, quienes piden la destitución del director de la CAPAMA, Arturo Latabán López, acusado de inflar la nómina y plantilla laboral.
Este lunes, los trabajadores agremiados al sindicato de la paramunicipal, anunciaron una huelga en contra de Latabán López y sus funcionarios, que se han comportado “prepotentes y soberbios” en contra de ellos.
En el vídeo, la primera edil municipal, reclama a los trabajadores sobre sus acciones: “Si lo que ustedes quieren, que siga el paro. No habrá pago”, amenazó.
Por dichas declaraciones, los inconformes comenzaron a abuchear a la presidenta municipal. “Fuera Abelina”, expresó un trabajador entre gritos y empujones.
En el diálogo, estuvo presente la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, el secretario sindical de la CAPAMA, Gonzalo Arias Cárdenas y el director de la paramunicipal, Arturo Latabán López.