Al cumplir una semana en paro de actividades, trabajadores de base, confianza y extraordinarios del área de Análisis Clínicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), reiteraron la exigencia de renuncia de la directora, Isis Cristal Astudillo.
La mañana de este lunes, en conferencia de prensa, el grupo de trabajadores paristas fijó un posicionamiento en el cual dan los argumentos por el cual solicitan la salida de la funcionaria universitaria, a quien señalan de distintas irregularidades.
Afirmaron que además de acoso y abuso laboral, Isis Cristal ha incumplido con sus funciones al frente de la jefatura del área de Análisis Clínicos, ya que desde su arribo a esta área, en 2017, nunca ha presentado un plan de trabajo con la base laboral.
“Los trabajadores pedimos la destitución de Isis Cristal Astudillo por su falta de un plan de acción institucional desde que tiene al frente la jefatura de la clínica”, manifestaron los trabajadores.
Aclararon que en el 2022 las autoridades universitarias junto con el área, realizaron un plan de trabajo, sin embargo Isis Cristal nunca lo puso en marcha; no existen reuniones de carácter laboral, no se toma en cuenta la base trabajadora y ha evidenciado falta de capacidad y trabajo en equipo.
Recordaron que de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo del Stauag, los trabajadores tienen derecho a permisos con goce de sueldo por la muerte de familiares directos, lo cual la directora ha hecho caso omiso e incluso negó un permiso a una de las trabajadoras por la muerte de un familiar.
También informaron que hay falta de insumos, y afirmaron que esto se debe a la falta de responsabilidad de Isis Cristal, pues es la encargada de llevar a cabo las gestiones para mantener los insumos suficientes para el área de análisis de la UAGro.
Adelantaron que no darán fin con el paro hasta que haya una respuesta favorable por parte de las autoridades universitarias de la máxima casa de estudios de Guerrero.