Trabajadores de la Secretaría de Salud Estatal, protestaron en el acceso principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) en Chilpancingo, para exigir basificaciones; denuncian desatención del Gobierno del Estado.
La mañana de este miércoles, los trabajadores de salud se apostaron afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en donde ya había más actividades de distintos sectores en el estado, que buscan atención oficial.
Quienes buscan ser considerados para ser basificados, y con ello obtener mejores beneficios como trabajadores en el sector salud, son: trabajadores eventuales, personal de programas de vacunación, sicólogos, dentistas, vectores, enfermeras y administrativos, los cuales llegan a tener hasta 11 años de antigüedad.
“Cómo es posible que este gobierno contrate personal nuevo con sueldos de hasta 12 mil pesos (…) Nosotros sobrevivimos con 3 mil pesos”.
“La gobernadora Evelyn Salgado no nos ha atendido, hemos entregado un montón de oficio, de solicitudes de audiencia para que conozca nuestra situación, hasta el día de hoy no hemos recibido respuesta. ¿Dónde está el gobierno de puertas abiertas?”, Cuestionó una de las afectadas.
La protesta continúa afuera de la sede del Poder Ejecutivo, en espera de atención por parte de las autoridades estatales competentes, pues la Secretaría de Salud, a cargo de Aidé Ibarez, se ha deslindado por completo del tema.
