Cientos de trabajadores de la Secretaría de Salud Guerrero, marcharon en Chilpancingo hacia el Congreso del Estado para exigir una auditoría a la administración que encabeza Beatriz Vélez Núñez, al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.
La actividad, que encabezaron los trabajadores del Frente Democrático de Trabajadores de Salud, fue una acción en respuesta a las declaraciones de Beatriz Vélez, quien pidió la salida de la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.
Los manifestantes salieron en marcha de la alameda Granados Maldonado, hacia la Subsecretaría de Finanzas y posteriormente a las Oficinas Centrales de Salud; finalmente arribaron a la sede del Poder Legislativo.
En la movilización, que dirigía el doctor Hilario Zúñiga, los trabajadores de salud reclamaban la falta de transparencia y corrupción al interior de la Secretaría, particularmente en el sindicato de Beatriz Vélez.
“Rendición de cuentas, basta del cacicazgo sindical de Beatriz Vélez, transparencia en la entrega de plazas, no más dinero para la eterna lideresa del SNTS”, se leían en sus demandas.
A los diputados, el grupo de trabajadores entregó un documento para solicitar que pidan a la Auditoría Superior del Estado, que se inicia en las investigaciones contra la líder sindical.
Finalmente advirtieron que pedirán también dialogar con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, a fin de exhortar a que no se deje chantajear por las acciones de Beatriz Vélez Núñez.