A 9 días de paro, trabajadores de la sección XIV del Sindicato Independiente, reiniciaron los bloqueos en el centro de la ciudad; improvisan módulo de cobro para dar paso a automovilistas.
Alrededor de la 1 de la tarde, los manifestantes iniciaron el nuevo bloqueo en la avenida Juan N. Álvarez y la esquina de Pedro Ascencio, en el centro de la ciudad.
Lo anterior en exigencia de la atención de demandas firmadas desde el año pasado, entre ellas la nivelación salarial a 207.44 pesos diarios; también reclaman que la última quincena se les descontó más de mil pesos de sueldo.
A través de un comunicado, el ayuntamiento capitalino manifestó que el pliego de los trabajadores “rebasa la capacidad financiera del municipio” y afirma que sí son atendidos los trabajadores paristas.
“En cuanto a la petición del incremento al salario mínimo de $207.44 pesos, señaló que ya se dialogó con ellos en una mesa de trabajo y se les presentó una propuesta viable, pues lo que solicitan está fuera de la ley y del techo presupuestal”, informó el gobierno local.
Pese a ello las protestas por parte de los trabajadores persisten y han afectado durante dos días seguidos las calles del centro de la ciudad.