Ante cerca de mil trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, la secretaria general de la Sección XXXI del SUSPEG, Yadira Orozco Zúñiga, presentó el pasado jueves el tercer informe de su gestión, en un salón de eventos al sur de Chilpancingo.
La líder sindical dio a conocer los logros más destacados que se ha realizado en su gestión, entre ellos, la entrega de nombramientos de base e ilimitariedad, el otorgamiento de corrimientos escalafonarios y recategorizaciones; la validación del tabulador de la SEMS, en beneficio de trabajadores que han prestado su servicio de 10, 15, 20, 25 y 30 años a quienes se les entregó un estímulo económico; el pago de finiquito a jubilados, mismo que estaba rezagado desde el 2014 y el incremento de becas a nivel licenciatura para hijos de trabajadores, entre otros.
Acompañada del director general del Cobach en Guerrero, anunciaron la publicación de la primera Convocatoria para Recategorizaciones.
Por último, Yadira Orozco, reconoció el respaldo del gobernador de Guerrero y del director general en favor de los trabajadores administrativos con quienes se comprometió a continuar luchando por mejorar sus prestaciones y seguir dignificando el Contrato Colectivo de Trabajo.
Al acto asistieron el subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado, Armando Soto, en representación del gobernador Héctor Astudillo, el director general del Colegio de Bachilleres Fermín Alvarado Arroyo entre otros.