Trabajadores del Instituto Estatal para Educación de Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), cerraron las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, para demandar el pago de asesores en el estado.
De acuerdo con David Téllez Martínez, trabajador del IEEJAG, las autoridades de dicha institución adeudan el pago para los asesores que realizan labores educativas en las comunidades de la entidad; estamos hablando de casi 4 mil personas.
“Lo que nosotros queremos es que se pague de manera oportuna a los asesores. El mes de febrero se pagó hasta el mes de marzo; pasaron 44 días para que nos pagaran”.
“Cada mes se debe de pagar. Las autoridades del IEEJAG argumentan que se trata de un problema financiero a nivel nacional pero nosotros creemos que deben tener la iniciativa para que se pague de manera puntual, es decir los primeros 10 días de cada mes”.
El bloqueo inició en la avenida Ignacio Ramírez, afuera de la oficinas del IEEJAG; alrededor de las 12 del mediodía trasladaron la protesta a la transitada avenida Juan N. Álvarez, a la altura del paso a desnivel, donde continúa la protesta.