Chilpancingo. – La dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramón Zamora pidió al Congreso local su intervención para dar solución al conflicto laboral que mantienen en paro de labores desde el lunes de la semana pasada.
En la sesión de ayer la Mesa Directiva notificó ante el pleno el escrito de la secretaria general del sindicato quien pide la intervención para evitar que se violen los derechos laborales y humanos de los trabajadores quienes mantienen tomado el ayuntamiento desde la semana pasada en exigencia de aumento salarial y la reposición de plazas laborales que les fueron asignadas durante la administración de Marco Antonio Leyva Mena, pero que el gobierno Gaspar Beltrán no respetó.
Este jueves los trabajadores cumplieron 10 días en paro de labores. Ayer, recibieron el apoyo y solidaridad de diversas organizaciones sindicales entre las que se encuentran: el Sindicato del DIF Guerrero, el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (Sttaisuagro), el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG (STAUAG), así como el Sindicato Único del Colegio de Bachilleres y el Sindicato Democrático de la Universidad Pedagógica e integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).
El lunes en una entrevista, el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, dijo que era imposible atender sus demandas de los trabajadores e insistió que su paro no está sustentado por la ley.
El alcalde se justificó diciendo que es un conflicto que no depende de voluntad política o sensibilidad del gobierno, sino de presupuesto ya que no pueden dar lo que no tienen.