En su cuarto día de protestas, trabajadores de la Dirección Colectiva de la CETEG región Centro, tomaron la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG); insisten en la salida del director de la ESFAID, Joaquín Lugo Millán.
La mañana de este jueves, los manifestantes ampliaron su protesta y, además de la toma de la Escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado”, tomaron también las oficinas conocidas como Casa Blanca en la colonia Universal.
De acuerdo con Miguel Ramírez Marino, trabajador de la ESFAID, adherido a la Dirección Colectiva de la CETEG, ante la falta de atención por parte de las autoridades educativas, respecto a la demanda de destitución del director, el día de hoy decidieron intensificar sus protestas.
Recordó que la petición se basa en las anomalías por el manejo de recursos humanos y económicos por parte de Lugo Millán, falta de transparencia, violencia hacia las trabajadoras mujeres y hasta venta de espacios para alumnos de nuevo ingreso.
“Son elementos suficientes y todo el historial que tiene este personaje (…) estamos buscando la interlocución del subsecretario de finanzas, no hemos encontrado interés y esperamos que hoy sí nos atiendan en una audiencia para que a través de él se establezca una comunicación con la gobernadora”, indicó.
Poco antes de las 10 de la mañana, una comisión encabezada por la dirigente de la Dirección Colectiva de la CETEG, Antonia Morales, así como trabajadores de la institución, ingresaron a las oficinas de Casa Blanca, para establecer una mesa de trabajo con autoridades educativas.
Aunque confiaron en que los resultados lleguen a la expulsión del director, sentenciaron que de ser necesario el día lunes, en el marco del regreso a clases por el nuevo ciclo escolar, las actividades de protesta continúen en la ESFAID.