+Durante 20 minutos bloquearon la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial ex
Trabajadores de la obra de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Ocotito, pararon labores por el adeudo de hasta cuatro semanas de sus pagos, por parte de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
La mañana de este jueves, los manifestantes abandonaron la obra y se trasladaron a las instalaciones del Parque Industrial, donde denunciaron que a los trabajadores se les adeudan entre 3 y 4 semanas de trabajo ya devengado.
De acuerdo con Diana Laura, trabajadora del cuartel, en total son aproximadamente 50 trabajadores los afectados, de áreas como: pintura, limpieza, maquinaria y albañilería; toros fueron contratados a través de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Ante la falta de atención, los manifestantes bloquearon el sentido norte-sur de la Autopista del Sol, a la altura del Parque Industrial de Ocotito, sin embargo a los 20 minutos se les ofreció una mesa de trabajo para que abandonaran el bloqueo a las vías de comunicación federal.
Los trabajadores agregaron que además de la falta de pagos, no cuentan con seguros médicos, prestaciones y no reciben compensaciones y bonos por días feriados.