La alcaldesa Abelina López Rodríguez, afirmó que su gobierno está comprometido en mantener las playas limpias, sin embargo, señaló que algunos quieren que se mantengan “sucias”.
En conferencia de prensa este viernes, la primera edil municipal celebró los resultados del muestreo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), que arrojó que las 17 playas de Acapulco son aptas de uso recreativo.
“Hay muchos que auguran, que nuestras playas están sucias, pero no lo están, están en óptimas condiciones para uso recreativo”, indicó.
Aseguró que estos resultados de Cofepris, se obtuvieron tras el arduo trabajo de rehabilitación de los colectores, que esto evita el derramamiento de aguas negras al mar.
Al respecto de las playas, Suave, Manzanillo y Tlacopanocha, que registraban altos niveles los límites de enterococos por cada 100 ml de agua.
“Las más críticas están por debajo de los límites de enterococos; estás tienen 44 de enterococos, es el caso de la playa Manzanillo.
“Esta noticia (positiva) nunca la tuvo Acapulco, pero esto conlleva a un gran trabajo, que se llevó con mucha atención, como sucedió con la inversión de 29 millones de pesos, del cambio de colector en un tramo de costera”, agregó.