La mañana de este domingo autoridades del estado se trasladaron a la localidad de Santa Rosa, municipio de Tecpan de Galeana y a El Parotal, municipio de Petatlán, en la región Costa Grande para dialogar con pobladores que mantenían retenidos a más de 30 policías del estado.
La razón de la detención de los agentes es porque la tarde de ayer, se llevó a cabo un operativo en El Parotal en el que detuvieron a tres personas, quienes presuntamente forman parte de un grupo criminal que opera en la zona.
Sobre este caso, durante la madrugada de este domingo, la Fiscalía General del Estado difundió un reporte que señala que tras un enfrentamiento armado en El Parotal, Petatlán, fallecieron tres civiles y dos agentes de la estatal, y que además 32 policías quedaron en manos de los pobladores.
Sin embargo, el informe no precisa si el enfrentamiento lo perpetró el grupo criminal, al que presuntamente pertenecían los detenidos, o por pobladores que se armaron tratando de impedir la detención, como lo señala una versión.
Tras estos hechos, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Rodríguez, junto con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y el director de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, sostuvieron un diálogo con pobladores inconformes, comisarios y comisariados; tras un acuerdo, liberaron a los agentes detenidos.