+La detención se habría realizado tras la desaparición de cinco jóvenes, presuntamente a manos de la policía local
Luego de un fuerte operativo, fuerzas de seguridad detuvieron a una veintena de agentes de la Policía Municipal de Taxco de Alarcón, entre ellos el secretario de seguridad pública municipal, Cristopher Hernández.
Fuentes de seguridad informaron que la mañana de este miércoles, agentes de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro, junto con agentes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado, realizaron un operativo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Minutos después del arribo de las corporaciones de seguridad, llegaron dos camionetas blindadas, especiales para el traslado de detenidos; una veintena de policías municipales habrían sido detenidos en el operativo.
Según la información recopilada, entre los detenidos estaría el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Taxco de Alarcón, Cristopher Hernández. Hasta el momento se desconoce de manera oficial el motivo del operativo, aunque han circulado distintas versiones.
Una de ellas, apunta a que la retención de los agentes estaría relacionada con la detención y desaparición de cinco jóvenes en un bar de Taxco. Según lo informado, la madrugada del domingo detuvieron a cinco personas en el bar “La Intriga”, en el centro del municipio, a quienes trasladaron al cuartel de la policía municipal.
Desde el domingo por la mañana familiares de los cinco jóvenes desaparecidos, entre ellos dos mujeres, acudieron a las instalaciones de la policía municipal por información de los detenidos, sin embargo la institución negó tenerlos en sus manos, pese a que testigos afirman haber visto el actuar de los agentes.
En la calle del Panteón, en Taxco, permanece un fuerte operativo de seguridad y se espera el traslado de un grupo de agentes a la ciudad de Iguala, para presentar sus declaraciones ante el Ministerio Público por la presunta desaparición de los cinco jóvenes.
El operativo tuvo lugar justo un día después de que las autoridades de justicia en Guerrero determinaron dictar 5 años de prisión en contra de Juan Alfredo “E” de 18 años, como coautor del feminicidio de Camila de 8 años, en el municipio de Taxco de Alarcón.
Cabe explicar que esta es la pena máxima que se le puede dar a un menor de edad, ya que mientras se llevaban a cabo los procesos legales, Juan Alfredo aún tenía 17 años. Los otros dos involucrados aún no tienen sentencia por el crimen.