Guerrero.- Después de una semana de aislamiento, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán confirmó haber contraído el Covid-19.
En un mensaje difundido en redes sociales, el edil expresó que, después de presentar algunos síntomas se realizó la prueba, y dio positivo al coronavirus.
Resaltó que, en este periodo ya de recuperación y el previo, en todo momento fue responsable con la aplicación de medidas sanitarias en su círculo más cercano.
“He sido muy responsable de guardar mi entorno, he sido muy responsable de recomendar a la gente que sigan las medidas sanitarias que se nos señalan”, expresó.
A raíz de la contraer la enfermedad, Gaspar propuso a las agrupaciones civiles la creación de un “fondo” para dar apoyo económico a quienes no puedan sufragar los costos de medicinas contra el Covid-19.
El último evento público que, realizó el edil perredista en el municipio fue el pasado 18 de agosto en la comunidad de El Calvario, en la entrega de obra pública, es decir, hace seis días.
Antes, realizó visitas de trabajo a vecinos de la Calle Diamante Regente; la colonia La Cinca, y Lomas Diamante.
El 15 de agosto por la noche, acudió a la inauguración de un mural, pintado bajo el puente vehicular ubicado en las inmediaciones del Congreso del Estado.
En este evento, aparte de reunir a un número importante de personas, pese a las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones, no se respetó la sana distancia, aunque los presentes sí portaron cubrebocas.
