Luego del sismo de magnitud 7.5 de este miércoles, la dirigencia nacional del PRI exhortó a Morena para desistir en su intento de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
En sus redes sociales, el PRI resaltó que la naturaleza nuevamente dio muestra de su fuerza, lo cual debe ser un recordatorio de que como país se debe estar siempre preparados.
“Nos pronunciamos a favor de la revisión, mejoramiento y fortalecimiento de este instrumento tan importante para la atención y recuperación de los efectos causados por los fenómenos naturales e insistimos en que desaparecerlo sería un acto de irresponsabilidad”.
El partido expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las personas que murieron a causa del sismo registrado en La Crucecita del municipio de Huatulco.
El sismo de 7.5 grados cuyo epicentro fue a unos 20 kilómetros de La Crucecita, en Santa María Huatulco, Oaxaca dejó un saldo preliminar de cinco personas muertas, en dicho estado, de acuerdo con el último reporte del Gobierno estatal.