+Meses atrás, cerca de la zona, se llevaron a cabo búsquedas de fosas clandestinas
Luego de un fuerte operativo a cargo de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), la madrugada de este miércoles habría sido detenido un implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre del 2014.
De acuerdo con medios de comunicación locales, los hechos ocurrieron en el poblado de Apetlanca, municipio de Cuetzala del Progreso, municipio donde el mes pasado la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj), realizó búsqueda de fosas clandestinas.
Y es que, de acuerdo con algunas de las versiones, que a lo largo de los años se han obtenido a través de la captura de presuntos implicados, se señaló que uno de los grupos de los 43, habría sido llevado a esa zona para hacer desaparecidos.
Vecinos de Apetlanca habrían informado sobre el operativo de esta madrugada y de acuerdo con fuentes de seguridad, el detenido estaría identificado como Erik “N” “El Ranchero”, conocido ganadero de esa zona.
Hasta el momento la Fiscalía General de la República (FGR), ni ninguna institución de justicia estatal o federal, han confirmado dicha detención, que tendría lugar en el marco del décimo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.