La tarde de este martes fueron trasladados del Semefo de Acapulco, 24 cadáveres que no han sido identificados por sus familiares.
En entrevista en el lugar, Jesús Solis Justo coordinador general de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado dijo que los restos humanos son de personas que fallecieron en distintos hechos en el municipio porteño así como de Costa Chica y Costa Grande, entre el 2018 y 2022.
Explicó que los cadáveres que son inhumados en este cementerio, fueron previamente analizados por un equipo multidisciplinario conformado por un genetista, un antropólogo, un odontólogo, un criminalista, un fotógrafo y un médico forense para una identificación posterior.
“Esta identificación se hace por diferentes métodos una de ellas es a través del perfil genético, que se sube a una base de datos a nivel nacional donde puede coincidir con una familia que esté buscando a una persona desaparecida”
Mencionó que en su mayoría son personas del sexo masculino y que un gran porcentaje fallecieron en hechos de violencia.
Esta es la segunda inhumación en este cementerio en el año. Apenas en enero fueron depositados los restos de 28 personas.
Información en curso
