Los hechos de violencia en Acapulco, sobre todo los ocurridos en la zona de Caleta y la Costera Miguel Alemán, son producto de la violencia ejercida por tres células de la delincuencia organizada que operan en el municipio de Acapulco, informó la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos.
Entrevistada en Acapulco, la fiscal de Guerrero indicó que la institución a su cargo sigue distintas líneas de investigación “para hablar con la célula delictiva que ha estado asolando el área de Caleta y Costera”.
“Son diversas células que ya tenemos identificadas, por lo menos tres de distintos grupos (…) Por la secreción de las investigaciones no se puede decir cuáles (son las células)”.
Respecto al asesinato de un líder transportista durante el fin de semana, Sandra Luz Valdovinos destacó que ya se cuenta con una línea de investigación, sin embargo reconoció que hay dificultades para que la familia y testigos brinden mayor información, pero esto ocurre debido al temor de la ciudadanía a un grupo directivo que ubican completamente.
“Nos ayudaría mucho que los testigos nos pudieran dar mayor información, creo que fue una célula delictiva. Cuando yo me enfrento al temor de la ciudadanía, de los testigos, quiere decir que esa célula ya es conocida por la propia comunidad y el temor es evidente”.
