Tres menores de edad fueron reportadas como desaparecidas en distintos hechos, en Acapulco
Se trata de Adillene Polett Lepez Hernández de 16 años, quien de acuerdo con su ficha de búsqueda, fue vista por última vez el 9 de febrero en la Plaza de la Mujer a las siete de la tarde. Viste una blusa con letras doradas, pantalón azul marino y tenis color rosa.
Por la desaparición de Adillene Polett se activó la Alerta Amber. La descripción de esta ficha, señala que Adillene Polett “tiene un retraso mental y déficit de atención.”
Guadalupe García Vega, de 16 años, estudiante de la preparatoria 27, de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), despareció el 8 de febrero.
La vieron por última vez a las dos de la tarde en la colonia Infonavit Alta Progreso.
La ficha de búsqueda de Alerta Violeta, menciona que la menor vestía la playera color blanca con gris con el logotipo de la prepa 27, con un pantalón azul.
Nelly Alitzel Longarea Bedolla, de 17 años, es la tercer menor reportada como desparecida en las últimas horas.
La ficha de Alerta Violeta de Nelly Alitzel, no especifíca en qué parte de Acapulco desapareció.
Al momento de su desaparición Nelly Alitzeld vestía una playera negra con estampado de araña, short de mezclilla y huaraches.
Todas las menores desparecieron en Acapulco, sus fichas de búsqueda circulan en redes sociales. En la fichas se sugiere llamar al 911 en caso de tener información.
Ante estas desapariciones, colectivas feministas de Acapulco y del estado, externaron su preocupación y compartieron las fichas de las tres menores en sus redes sociales.
