La presencia de tres sistemas de baja presión, con potencial de desarrollo ciclónico, traerán lluvias puntuales para los próximos días al Estado de Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus.
Vía telefónica el funcionario estatal destacó que en la mayoría de los municipios en el Estado, con excepción de algunos en la región Tierra Caliente, se presentarán precipitaciones a partir de mañana, por la presencia de zonas de baja presión.
“Es muy probable que a partir de mañana se incrementen el nivel de precipitaciones y vamos a tener lluvias prácticamente en todo el territorio, con excepción un poco de la Tierra Caliente, pero en todos los demás municipios tendremos lluvias entre ligeras y moderadas”.
Destacó que en la parte alta de la región Montaña y Sierra, se presentarían lluvias fuertes de acuerdo con el pronóstico meteorológico. Las lluvias serán consecuencia de dos sistemas de baja presión en el Océano Pacífico y otro más.
“Sin embargo en Guerrero lo único que traerán serán lluvias moderadas por la distancia a la que se encuentran, y algunas fuertes, pero no creemos que haya afectaciones al estado porque no se tratan de lluvias directas, son indirectas”, explicó.
Reiteró que para para el mes de agosto se esperan lluvias puntuales en casi todo el territorio guerrerense, según lo informado por la CONAGUA.