El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), aprobó por unanimidad de votos reencauzar 16 medios de impugnación a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, para que resuelva conforme a derecho e informe a este Tribunal dentro de las 24 horas siguientes a la emisión de las resoluciones intrarpartidistas.
Esto, luego de que los promoventes no agotaron las instancias previas establecidas por la normatividad partidaria, para combatir el acto impugnado y en razón del cual se pudiera haber modificado, revocado o anulado, y por no agotar el principio de definitividad.
En la sesión de hoy, los Magistrados aprobaron 16 acuerdos plenarios emitidos por José Inés Bentancourt Salgado, Ramón Ramos Piedra, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Evelyn Rodríguez Xinol e Hilda Rosa Delgado Brito.
Los cuales fueron promovidos las y los ciudadanos, Judith Hernández Beatriz, Gilberto Arcadio Vázquez, Silvestre Soto Contreras, Petronila Gatica González, Rosa Morales López, Lilia Jiménez Cantú, Celerino Rojas Morales, Brígido Tenorio Alarcón, Gloria Niño Gómez, Celestino Moreno Ríos, Rodrigo Ariel Cortes Vivar, Oliverio Goytia Dorantes, Violeta Pastor Sánchez, Jessi Gutiérrez Rodríguez y Matilde Testa García.
En contra del proceso de selección y registro de las planillas de presidencias, sindicaturas y regidurías, que el Partido Morena solicitó registrar ante el IEPC de los municipios de Acapulco, Alpoyeca, Cuautepec, Chilpancingo de los Bravos, Eduardo Neri, Olinalá, Tixtla de Guerrero y Xochistlahuaca.