+Le reclaman que en menos de 3 años Acapulco ha empeorado en el rubro de servicios públicos y cobros altos a negocios y construcciones
Una lluvia de reclamos, debido a la mala administración durante poco menos de tres años de su gobierno, fue lo que recibió la presidenta municipal con licencia de Acapulco, Abelina López Rodríguez, en su presentación con el Grupo Aca.
Como parte de sus actividades de campaña, en busca de la reelección, Abelina López asistió este día con los integrantes del Grupo Aca, que representan a distintos sectores de la sociedad, principalmente hoteleros, empresarios, restauranteros y otros.
Luego de una de sus primeras participaciones, la candidata de Morena de la alcaldía del puerto, escuchó algunas de las situaciones expuestas por integrantes del Grupo Aca, entre ellas la participación de Vicky Trani Torralba, que lanzó duras críticas a la administración de López Rodríguez.
“No es cierto que se ha invertido en drenaje. Es espantoso como vivimos hoy, es espantosa la falta de servicios públicos”.
Criticó también que la presidenta de Acapulco con licencia, se haya quejado sobre el tema de ingresos del municipio, cuándo tan solo el año pasado el municipio de Acapulco recaudó 414 millones de pesos “solamente del predial”.
Agregó que hay una tarifa altísima en las cuotas de licencias de funcionamiento y de construcción, por lo que afirmó que el municipio sí cuenta con ingresos propios “y a mí me gustaría que usted me dijera cuánto ha invertido de esos ingresos propios en la tubería de red de agua potable”.
Y es que, en Acapulco el tema del abastecimiento de agua se ha deteriorado durante la actual administración de la morenista, aunado a que no ha crecido la red de distribución de agua potable, tal y como planteó en su campaña la primera ocasión Abelina López en 2021.
“Solamente cuando usted va a hacer campaña hay agua”, acusó y condenó el hecho de que la administración municipal porteña no ha invertido ni un solo peso en el tratamiento de las plantas de aguas residuales; las 22 están inhabilitadas y sin funcionamiento.
Indicó que si tan solo el gobierno municipal atendiera el 50% de estas plantas tratadoras, “no habrían tantas descargas (de aguas negras) en la Bahía”.
“Ya le dimos una oportunidad presidenta, le dimos dos años porque ya se retiró de la presidencia, le dimos la confianza para resolver los temas como el agua potable (…) ¿Vamos a continuar con un gobierno con falta de servicios públicos? ¿Cómo lo va a resolver?”, cuestionó.