En los últimos días han circulado en las redes sociales varias imágenes que revelan el disgusto de decenas de comensales estadounidenses que dicen haber hallado una “hoja de árbol” en los platillos de la cadena de comida mexicana Chipotle.
Las imágenes muestran fotos de las supuestas “hojas de árbol” junto con los tuits en los que los clientes se quejan de la salubridad en la preparación de sus alimentos y aseguran que no volverán a consumir nada en las tiendas de la cadena.
Aunque muchos de los reclamos comenzaron desde el 2013, decenas de usuarios siguen publicando fotos y reclamos por las hojas en su comida.
“No volveré a comer en Chipotle. Acabo de encontrar una hoja en mi plato, como la hoja de un árbol”, escribió una furiosa usuaria.
“Chipotle acabo de encontrar una verdadera hoja en mi comida. Me encanta el espíritu otoñal pero esto es ridículo”, señaló otro.
Sin embargo, otros usuarios, en su mayoría mexicanos o estadounidenses de origen latino, han hecho ver a estos inconformes que no hay razón para su indignación y que no estaban en sus platos por negligencia o accidente, pues sólo se trata de hojas de laurel, un condimento utilizado en muchos platillos de la cocina mexicana, como el pozole o la barbacoa.
“La gente blanca erradicó poblaciones enteras para conseguir especias y aun así una hoja de laurel sigue siendo un misterio para ellos”, señaló con burla un usuario.