Guerrero.- Los turistas extranjeros prefieren Ixtapa-Zihuatanejo que el puerto de Acapulco dijo el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona durante su comparecencia en el Congreso local por la glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Héctor Astudillo Flores.
En su comparecencia el secretario resaltó que Guerrero pasó de 11 millones en 2015 a 13 millones en 2018, y esperan concluir el año con más de 14 millones de visitantes, y la derrama económica pasó de 45 mil 107 millones de pesos en 2015 a 58 mil 425 millones el año pasado.
Destacó que pasaron de ocho cruceros al inicio de la administración, a cuatro años de gobierno suman 111, tan solo en este año arribaron 29, además, lograron 30 nuevos vuelos, en algunas rutas que no existían.
En respuesta al diputado de Morena, Arturo Martínez Núñez, el secretario explicó que una de las razones de la llegada de más turistas extranjeros a Ixtapa-Zihuatanejo que a Acapulco es por la conectividad, pues al puerto ubicado en la Costa Grande llegan vuelos internacionales de ciudades de Canadá y seis vuelos de ciudades de Estados Unidos.
“Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que se planeado,
fue planeado, está dentro de los centros integralmente planeados para que sea un destino de vuelos”, explicó.
Dijo que al turismo extranjero le está gustando Ixtapa-Zihuatanejo y se extienden a las playas de La Unión, entre ellas, Troncones
“La tendencia mundial en turismo buscan destinos más vírgenes, ecológicos, más privados, esa es la tendencia que está pasando en el mundo”, y lo que se tiene que hacer para atraer más turistas a Acapulco, dijo, es buscar más vuelos.