Guerrero. – Paramédicos de Protección Civil (PC) atendieron a turistas de Ixtapa – Zihuatanejo por crisis nerviosa luego del sismo magnitud 4.1 registrado esta noche.
Algunos huéspedes salieron de los hoteles y permanecieron por más de medio hora ante el temor que se registrara otro sismo.
De acuerdo con diarios de la región algunos turistas fueron atendidos por paramédicos por crisis nerviosa luego del movimiento.
Esta noche a las 22:51 horas se registró un sismo con epicentro a 14 kilómetros de Zihuatanejo, el movimiento se sintió en municipios de la Costa Grande y Tierra Caliente.
De Acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (PC) del estado, la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos por lo que no ameritó la alerta sísmica. El reporte preliminar 4.1 grados.
El reporte de PC indica que se percibió moderado en Zihuatanejo, ligero en Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Benito Juárez (San Jerónimo) y ligero en algunos municipios de la región Tierra Caliente.