Debido a las lluvias que se presentan en el estado de Guerrero, por el paso del huracán Rick, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), anunció la suspensión de actividades presenciales en todas las escuelas preparatorias y facultades.
El huracán Rick, podría tocar tierra en las próximas horas entre los límites del estado de Guerrero y Michoacán; su paso ha dejado lluvias en gran parte del estado, así como diversas afectaciones.
Ante esto, la UAGro decidió suspender las actividades escolares presenciales, sumándose así a las acciones de suspensión que también decretó el Gobierno Estatal, para las regiones Costa Grande, Tierra Caliente y Acapulco.
En un breve comunicado, la UAGro justificó, que con base a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, se optó por la suspensión de actividades presenciales en los planteles, para el día de mañana, lunes 25 de octubre, “con el objeto de salvaguardar a la comunidad universitaria hasta que las condiciones climatológicas mejoren”.
“Pedimos a los universitarios de todo el estado que esté atenta a las alertas y recomendaciones de las autoridades estatales y de la institución, en los canales oficiales de comunicación; cuidemos nuestra seguridad ante este fenómeno natural”, dice el comunicado.