Ante la falta de transporte público y con el fin de salvaguardar la integridad de alumnos y cuerpo académico, la Escuela Superior de Educación Física de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), acordó suspender labores académicas de forma presencial.
En un comunicado, la escuela confirma la suspensión de labores a partir de este jueves y el día de mañana, 10 de junio, por lo que las actividades escolares se desarrollarán de forma virtual.
“Las clases se desarrollará de forma virtual con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y ante la falta de transporte, debido a los hechos ocurridos en la localidad de Petaquillas”
La decisión habría sido tomada por el rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, luego de los recientes hechos ocurridos en el poblado de Petaquillas, lugar donde se encuentra la Escuela Superior de Ciencias Naturales.
El pasado martes, Petaquillas suspendió el servicio de transporte público a Chilpancingo, tras el incendio de dos unidades del servicio de transporte público en Chilpancingo. También, durante ese día fueron retenidos militares por casi nueve horas.
Actualmente la entrada del pueblo es blindada por agentes de distintas corporaciones policiacas que evitan la instalación de un retén en la carretera federal México-Acapulco, por parte del grupo de autodefensa de Petaquillas.
Sin embargo, el transporte público del corredor Petaquillas-Quechultenango, ha decidido no ingresar a Chilpancingo como medida de seguridad, dejando a los pasajeros al sur de Chilpancingo, para no entrar a la mancha urbana y ser víctimas de posibles sucesos de violencia.