En demanda de una auditoría hacia la dirección escolar, ante diversas irregularidades, al menos 27 maestros de la Preparatoria No 9 “Ernesto Che Guevara”, cerraron el plantel; la preparatoria No1 cerró también en apoyo a la protesta.
Desde las 7 de la mañana, los docentes colocaron banderas rojinegras en la entrada de la Unidad Académica, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), por lo que más de dos mil estudiantes no tienen clases hasta el momento.
Uno de los docentes explicó que las demandas se realizan por dos temas: personal unilateral y presuntos actos de irregularidades económicas por parte de la dirección que encabeza Alfonso Guillermo Heredia.
El tema del personal unilateral, que compete a la administración central de la UAGro, se basa en que hay personal sin el perfil al frente de las aulas, por los que sospechan que se trata de “recomendados”.
Por otra parte, denunciaron que la dirección cobró una cuota de inscripción de más de 300 pesos por alumno, y así se ha venido haciendo; el director nunca ha informado oficialmente sobre el uso y/o destino de ese recurso económico.
Anteriormente en el mes de agosto, el propio rector, José Alfredo Romero, había confirmado sobre presuntas denuncias que apuntaban al cobro de inscripciones por parte del director de la Preparatoria No 9, por lo que se iniciarían investigaciones correspondientes.