Guerrero. – Debido a las condiciones climatológicas que imperan en Guerrero y con el fin de no exponer a los niños y jóvenes estudiantes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) anunció que suspenden las clases de este lunes 30 de septiembre.
En un comunicado explican que ante el alertamiento preventivo sobre la zona de baja presión con alto potencial para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico se tomó la decisión de suspender las labores educativas en la entidad.
En ese sentido la dependencia precisa que la suspensión de clases es sólo por el lunes, y que de acuerdo con el comportamiento del fenómeno natural mañana se me tira otro aviso para dar a conocer los lo procedente para el martes y los siguientes días
Aún suspendidas las clases la clase, la Secretaría pidió a padres de familia el magisterio para que los niños y jóvenes permanezcan lugares seguros mientras dura esta inestabilidad climatológica.
Por separado la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) informó de la suspensión de clases mañana en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, y Zona Centro.
La máxima casa de estudios valora la suspensión de clases en todos los planteles, aunque hasta las 15:45 horas no lo había confirmado.